Con un 9.86% de los votos, a las cinco de la tarde, el candidato independiente al Senado lidera la votación. |
Muy contento, agradecido y humilde, así se expresó el candidato independiente a senador por acumulación, José Antonio Vargas Vidot, tras conocerse que lidera las elecciones con 50,118 votos, que equivalen a un 9.86%.
“Con absoluto espíritu de humildad recibo la noticia. Soy la expresión de un país que se rebela”, apuntó Vargas Vidot, ante un 36.79 % de los votos escrutados.
Según el candidato, el pueblo está cansado del derroche cultural de hipocresía, de fraude y de política tradicional. Sin embargo, no considera que es su persona como la vinculante a esta delantera. “Me tocó a mí el honor, pudo haber sido cualquier otra persona”, dijo.
Vargas Vidot apuntó que tiene presente al desafío que se enfrenta al ser electo y aprovechó para denunciar los supuestos fraudes electorales que se han dado en los colegios de votación en horas de la mañana.
Por otra parte, el candidato independiente no está buscando competir con nadie, aunque las encuestas lo colocan sobre políticos veteranos como Thomas Rivera Schatz (9.38%), Juan Dalmau Ramírez (8.48%) y Lawrence Seilhamer Rodríguez (7.71%).
“Yo lo que estoy buscando es una posición en el Senado, no ganarle a nadie”, según Vargas Vidot esta lucha de poderes políticos lo que “favorece es la partidocracia”.
Al finalizar el conteo de votos, el candidato por acumulación espera “celebrarlo con la gente que ama la verdad y desea echar para adelante ese sueño de patria” en Río Piedras.
No se despidió sin antes hacerle un llamado a los que, espera, serán sus homólogos: “A los políticos de carreras y de turno, entiendan que no soy un fanático del silencio. El que tenga oídos que oiga”, dijo sin pretensiones de altanería.
_________________________________________________________________________________
Original del publicado en Diálogo.
EmoticonEmoticon