Las unidades de Cayey, Humacao, Arecibo y los recintos de Mayagüez y Ciencias Médicas, realizaron sus trabajos académicos y administrativos con normalidad. (Archivo) |
Tras el colapso eléctrico que sufrió el pasado miércoles la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que dejó cerca de 1.5 millones de abonados a oscuras, el sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) retomó hoy sus labores académicas y administrativas casi a la perfección.
La unidad de Bayamón confrontó tres apagones, uno de ellos en la biblioteca a pesar de que los generadores estaban funcionando. Además, “como parte de los bajones [eléctricos], hubo daños en los edificios administrativos [y de algunos salones] en los que el aire acondicionado no funcionó a su máxima capacidad”, informó la decana de Asuntos Administrativos, Melysa Rodríguez.
También apuntó que para el mediodía ya se había reparado el censor que ocasionó los daños y que todas las labores administrativas y académicas fluyeron con normalidad.
De igual manera, el Recinto de Río Piedras enfrentó problemas con el transformador eléctrico del edificio Juan José Osuna en la Facultad de Administración de Empresas. Sin embargo, todos los cursos fueron reubicados en los salones del edificio Ana María O’Neill, informó Lorna Castro, directora de prensa del recinto.
Castro aseguró que “se está trabajando en la renta, primero, a lo que se adquiere un transformador nuevo”.
Por su parte, Ámbar Gutierrez, ayudante especial en comunicaciones de la UPR en Carolina destacó que en el edificio principal los acondicionadores de aire fueron encendidos en la mañana, pero estos alcanzaron su mayor capacidad y temperatura adecuada al mediodía. Además informó, que una pieza del aire acondicionado del cuarto de elevadores del edificio principal se averió, por lo que se detuvo el servicio de los mismo. “Ya el técnico de A/C está gestionando las piezas. Eso se está atendiendo”, enfatizó Gutierrez en declaraciones escritas.
Las personas con alguna dificultad física o problemas de movilidad accedieron por la biblioteca a las áreas de la unidad universitaria, puntualizó Gutierrez.
La Administración Central de la UPR, también tuvo problemas con los aires acondicionados e informaron que se está trabajando en ello.
Las unidades de Cayey, Humacao, Arecibo y los recintos de Mayagüez y Ciencias Médicas, realizaron sus trabajos académicos y administrativos con normalidad y no reportaron ninguna anomalía.
Hasta el momento, Diálogo no consiguió comunicación con las unidades de Utuado, Ponce y Aguadilla. Pendientes para actualizaciones.
_________________________________________________________________________________
Original del publicado en Diálogo.
EmoticonEmoticon