Ya basta con el caso de Casellas

domingo, febrero 02, 2014

Lamentablemente Casellas no es el primero, ni será el último en asesinar a su esposa (según el jurado que lo encontró culpable de los cargos). ¿Por qué tanto acoso mediático y tanto melodrama con Casellas? 


Es cierto que es un caso que trataba de devolverle la credibilidad al sistema de Justicia de Puerto Rico, pero es solo eso, UN CASO, comparado con el 60 % de los crímenes que no son resueltos en nuestra Isla.

¿Qué era un hombre con dinero y acceso al poder y a la justicia? Sí, es cierto, pero también se le privó de tener un juicio justo e imparcial como debería ser. ¿Por qué negarle el cambio de tribunal? Quizás en algún pueblo del centro de la Isla la gente no estaba tan prejuiciada como lo estaban los del área metropolitana (porque los medios se encargaron de crear toda una campaña en su contra) y hubiesen podido obtener un jurado más imparcial.

Pienso que es una falta de respeto todo este espectáculo que se ha creado y más ahora que se trasmitirá el segundo capítulo de esta novela: La lectura de sentencia. Lo que sí no puedo creer es el drama constante que hemos hecho nosotros, los noticieros y los programas de entretenimiento. Al instante que el juez dictó el fallo del jurado las redes sociales se llenaron de comentarios insensibles, burlescos y de mal gusto. Ustedes que tanto luchan por los derechos de todos, ¿por qué no luchan por el derecho de esos familiares a no ser acosados mediáticamente y protagonistas de acosa por parte de sus burlas? 

Toda la situación puede ser comprendida por la parte de que era un “millonario que no se salía con la suya”, como muchos expresaban. Pero… ¿dónde queda la caridad y el respeto a su familia y a la familia de Paredes (la víctima)? Incluso hubo declaraciones de familiares de Paredes en las cuales afirmaba que en este juicio nadie ganó nada, afirmando que son dos familias que quedan separadas y devastadas tras todo este incidente. Estamos volviendo a la Edad Media donde se hacían públicos los castigos para que todos los demás cogieran miedo. No estamos evolucionando para bien, estamos volviendo atrás y en vez de crear consciencia estamos incitando a la destrucción mental de todos. 

Por cosas como estas es que pienso que los medios de comunicación cada día van de mal en peor, solo buscan vender y alimentar el morbo de los puertorriqueños. No se cansan de crear seres insensibles ante el dolor de los demás, seres que solo se alimentan del odio trasmitido por las vías de comunicación.



Compártelo

XXII. Casado con la vida y amante de la comida. Boricua. Viajero. Periodista en formación.

Publicaciones Relacionadas

Próximo
« Anterior
Anterior
Next Post »