Puerto Rico es nuestra Patria y se respeta

viernes, diciembre 27, 2013 Comentar
Esta entrada fue inspirada por a una persona que nos une algo más fuerte que ser simples conocidos, el amor a nuestra patria.

Dijo Tagore: “La patria no es la tierra. Los hombres que la tierra nutre son la patria”.

Muchos puertorriqueños han decidido abandonar nuestra Isla por un “mejor” vivir. Ya se estima según el Censo del 2010 y aproximaciones del 2012 que son casi 5 millones los puertorriqueños que está en los EUA. Nuestro pueblo más habitado, ya no es San Juan, sino los “NiuYores”, con 1,070,558 de puertorriqueños. “Somos el único país de América Latina que tiene más personas nativas viviendo fuera de su país” dijo Jorge Duany, antropólogo y profesor de la Universidad de Puerto Rico. 

Lo más que nos incomoda a los que vivimos en la Isla no es que se vallan de aquí, más bien es que se vallan y se pongan a insultar a Puerto Rico. Escribiendo sarcásticamente en las redes sociales “Puerto Rico lo hace mejor” o “Qué se puede esperar de Puerto Rico”.

Mira Prostitutas de patrias, porque eso es lo que son, vendieron su patria por tener unos cuantos “pesos” más en el bolsillo, si ustedes decidieron dejar la Isla… despreocúpense de ella que acá quedamos cerebros que sí queremos echar a nuestra Isla pa’ adelante.

recend.apextech.netdna-cdn.com

Si bien es cierto que muchos adoptan esta lamentable actitud, también está la minoría que, por las razones que fuera que se hallan ido de nuestro Borikén, siguen con un espíritu de complicidad patriótica con sus habitantes y mantienen una lucha por nuestros intereses.


No es casualidad que los territorios no incorporados de EEUU como: Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes e Islas Marianas del Norte, sean los que poseen menos ingresos familiares anualmente. Es que hay algo que ningún partido se atreve a decir y a declarar abiertamente, EE. UU. nos roba. No es cierto que nos llenan de ayudas federales, que son un país benefactor, que nos quieren y nos ayudan. ¡Mentiras! EE. UU. anualmente nos da (para que se escuche bonito y como ustedes los mantenidos quieren escuchar) aproximadamente $ 4,627,000,000, pero, ¿saben cuánto nos  quita? (esto no les gusta, pero es la verdad) $ 71,630,000,000, y esos datos están, solo los tienen que buscar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL8NzYWoGCa6Jo7UZ43gCEDP8rOoz_t9ZpJc-3mphYLcU9s__Sat2vwLh89aEQISKiUepDVVgNp5z2QiJOkB2OtM-mzI1Gdt-tW8uywzGpYsoti7nzewVE0_kJqxCuva0P-IaDZHGLf8Do/s1600/09cityroom-ready-custom2.jpg

Puerto Rico es una Isla que produce y produciría más si estuviéramos los 9 millones de puertorriqueños que somos. Pero las prostitutas se van a los EEUU y se creen que allá crearán un clan Kardashian y no es cierto. Estaba escuchando las experiencia de varias personas que solo ganan $ 100 o $200 adicionales que lo que ganaban en Puerto Rico. Pero que no volverán porque no quieren virar con el rabo entre las patas. Lo que pasa es que no le dicen a esas personas que se van a los “NiuYores” que tendrán que pagar impuestos hasta para que le recojan la basura, así que terminarán igual de arrastra’os que aquí.

Yo les propongo que no se vallan de la Isla, si quieren cambio, luchen por obtenerlo aquí y vamos a echar a Puerto Rico pa’ adelante. Hay que comenzar a trabajar por nuestro Puerto Rico, no podemos quedarnos en el mantengo porque eso es lo que nos quieren hacer creer que es lo mejor y lo más conveniente, pero no es hasta que trabajamos, hasta que sabemos lo que cuesta ganarse el pan que nos ponemos a investigar y nos damos cuenta que Puerto Rico produce y eso que solo trabaja el 62 % porque el 38 % de la población puertorriqueña cogen cupones.

http://revista-amauta.org/wp-content/uploads/2010/03/liberacion2.jpg

Lo único que yo admiro del comunismo es esto, el amor por los demás, por la patria y que se inculca desde pequeños, que antes de obtener las cosas para mí se lucha por el bien de todos. Pero si te decides a irte y vender tu patria, ya tú no tienes nada que ver aquí, no tienes ni VOZ ni voto por lo que no sigas criticando a mi Isla.

Hay que ser boricuas como lo fue Tony Croatto que siendo italiano adoptó a Puerto Rico como su patria, tanto así que luchaba por la cultura y la soberanía política de nuestra nación puertorriqueña, muchos siendo de aquí no se atreven ni a defender lo que es nuestro. Luchaba incansablemente y promovía sus ideales con la música folklórica de esta tierra de la cual quedó enamorado. Todo esto por el amor que le tenía a esta Isla que adoptaba como suya. Un verdadero ejemplo de ser un boricua del cual deberíamos tomar de ejemplo y ver que si extranjeros se enamoran de lo que somos, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?  

Recuerda lo que dijo Calle 13: “el que no quiere a su PATRIA no quiere a su MADRE”.

Mujeres, víctima de los medios de comunicación

domingo, diciembre 08, 2013 1 Comment

Nos podría sorprender, pero los jóvenes de EEUU (incluyendo a Puerto Rico) estamos 10.45 horas al día conectados a los medios de comunicación masivos. ¿Y se atreven a decir que esto no influye en nuestras vidas?

Según últimos estudios el 53 % de las chicas de 13 años o menos no les gusta su cuerpo, ya a los 17 años aumenta a un 78 %. El 65 % de las mujeres tiene trastornos de alimentación, el 17 % de las jóvenes se cortan o se mutilan el cuerpo y la depresión en mujeres se ha duplicado entre el 2000 y el 2010. ¿Tendrá algo que ver el pan de cada día, los medios de comunicación, con todo esto?

Los medios hacen creer a los chicos que hay que ser poderosos, ambiciosos, líderes, tener el control, pero lo más que trasmiten es la prioridad de satisfacer la necesidad sexual con las mujeres, lo que provoca hombres maltratadores, despiadados y violadores. Esto porque los demás chicos maltratan a los que no demuestran el lado “masculino” (el más macho, el fuerte, el que no llora), los critican, les miran con desprecio como si fueran menos hombres, y esto pasa también al nivel de los adultos. Los hombres no ven a las mujeres como un ser que va ascendiendo sino como un ser que les quiere quitar el poder.

En los EEUU, en el 2009, se gastaron unos $235.6 billones en publicidad, ¿sabían que el 80 % de los países tiene un presupuesto anual bruto inferior a esto?

Las mujeres gastan entre $12,000 y $15,000 anuales en productos de bellezas, estilistas, salones estéticos, ropa a la moda y maquillajes. ¿Y saben por qué? Porque los medios han dictado cómo debe ser una mujer. Lo triste es que las mujeres se creen lo que ven y tratan de conseguirlo cueste lo que cueste. Según la Sociedad Americana de Psicología esta publicidad hace que las mujeres comiencen a verse ellas mismas como objetos, lo que causa que callen, se avergüencen y piensen que su voz no sirve para nada si no alcanzan a ser como las grandes modelos de la televisión.

Nos costaría asumir que países como Cuba, China, Iraq y Afganistán, donde nos han metido en la cabeza que la mujer es menospreciada, tiene más representación femenina en los gobiernos. En Puerto Rico el 52 % de la población son mujeres, ¿cómo es posible que entre cámara y senado las mujeres solo tengan el 17 % de la representación? Las mujeres callan y se sienten menos que los hombres. Pero es que los medios también están en manos de los hombres. El 97 % de los medios de comunicación les pertenece, por lo que todo lo que saben las mujeres de ellas mismas es desde una perspectiva masculina.

En Hollywood vemos muy pocas veces a las mujeres de protagonistas y cuando lo hacen es porque quieren conseguir el amor de un hombre. No vemos películas donde la mujer es la buscadora de su destino, de poder, de ser la capitana. La mujer protagonista siempre está detrás de un hombre, del amor, de casarse o de tener hijos. Entre el 1937 y el 2005 solo hubo 13 protagonistas femeninas en películas de animación, todas con ganas de encontrar el amor. Cuando la protagonista es una jefa siempre las vemos como víboras, amargadas, que han sacrificado todo por estar ahí y que no poseen nada sentimental, para colmo es un hombre el que viene a ponerlas en su lugar, a quitarles el poder.

Las películas para todo público también transmiten la hipersexualización presentando a las protagonistas con trajes muy provocativos, ¿no han visto a Tinkerbell? Esto sin contar el ideal que transmiten las princesas, ¿cuándo ha existido una princesa gorda? Desde pequeños se les inculca a los niños que la superficialidad y el físico es lo más importante.

Los “reality shows” presentan a las mujeres como unas perversas, malvadas, peleonas, caza fortunas, en las cuales no se puede confiar y menos si eres otra mujer. Presentan esta idea de que las mujeres son enemigas por naturaleza y que tienen que competir por demostrar cuál es la más bella, la que tiene más poder y la que logrará quedarse con el “príncipe azul”. Las chicas se lo creen y luego lo reproducen en la vida real.   



Los medios nos hacen creer que ellos nos dan lo que queremos ver, pero es mentira, nos dan lo que ellos nos quieren proponer, lo que las compañías auspiciadoras quieren darle publicidad o lo que quieren que nosotros creamos, todo fruto del capitalismo. Los medios cada vez dedican menos tiempo al periodismo serio, buscado, pero más tiempo a noticias de farándulas, espectáculos, sensacionalistas, porque es más barato para ellos. Vemos como el cuerpo de la mujer es sexualizado en los video de reggaetón, rap, hip-hop, en las campañas de cervezas, de verano, en fin en todos los medios vemos como utilizan el cuerpo de la mujer. Lo utilizan como si fueran cosas que les produce dinero, como si fueran objetos… y esto se lo creen tanto las mujeres como los hombres que lo ven.

Hay que crear leyes que restrinjan todo esto, al menos a los menores de edad, si es que queremos un mundo más equitativo y un bienestar para todos. ¿Cómo pedirle a los niños y jóvenes que hagan lo que no ven y dejen de hacer lo que ven tan "normal" en la televisión?